Sergio Cardona / Paco Grande

Sergio Cardona Herrero nació en Valencia en 1951. Estudió con los RRPP Agustinos, de los que se quedó con el lema de «Toma y lee». Algo que hace cada vez que puede. Licenciado en Sociología, especialidad de Psicología Social, en la Universidad Complutese y, en tránsito, hacia el doctorado. Máster en Gestión Comercial por Esic. Diplomado en Focusing por el Instituto Español de Focusing. Desde pequeño se sintió atraído por los fenómenos que se dan en los grupos humanos. Admirado, sorprendido y, en ocasiones, perplejo por los hechos que suceden en las organizaciones en general y en las empresas en particular.

En el año 2008 escribió Neuromanagement, aplicando sus conocimientos, limitados, del cerebro al mundo de la gestión y el liderazgo. Le sorprende la resistencia con que el liderazgo se niega a admitir los conocimientos científicos sobre el cerebro que permitirían unas maneras de mandar más eficaces y más humanas.

Dotado de una curiosidad malsana por los libros, puede disfrutar mucho con un tratado de desarrollo organizativo o con una novela negra, incluso puede dudar de cuál de los dos está leyendo. De sus reflexiones sobre estos temas nace su aportación a este libro sobre aforismos.

Vive en un pueblo de Guadalajara con mujer, tres hijos y una gata. Además, disfruta de un huerto y una biblioteca, lo que, según los clásicos, debería hacer feliz a un hombre.

Paco Grande:(Madrid, 1955) vive en Centelles, Barcelona, y ejerce como analista junguiano tanto en la capital catalana como en Madrid. Su práctica clínica se enriquece además por una larga experiencia como profesor y coach en el ámbito de la empresa. Especialista en temas de conflicto, negociación y comunicación. Su obra literaria se acerca a las grandes preguntas existenciales y espirituales. Cuenta con una novela en catalán, El sanatori de l´ànima. Su inspiración, además de Jung, la encuentra en los místicos y la poesía trascendente.