Jose Manuel González

José Manuel González nació en Pina de Ebro (Zaragoza) en 1963, donde vive y escribe. Es licenciado en Veterinaria, Master en Gestión de Medio Ambiente y escritor por vocación. Su vida profesional discurre en el complicado mundo de la burocracia y las subvenciones agrarias, tanto que más de una vez dice que trabaja de «papelinario».

Su afición por los libros lo llevó a ser ayudante de bibliotecario a los catorce años. Se ha formado literariamente en talleres de escritura creativa y en la actualidad dirige uno como docente.

En mayo del 2011 publicó su primera novela Sin franqueo, en la editorial Mira Editores, aunque sus relatos y poemas se han ido prodigando en diversas revistas y publicaciones colectivas como es el caso de sus más recientes participaciones en los libros de relatos El silencio del ciprés (El Marrán, 2013) y Aragón negro (Editorial Rey Lear, 2013). Ha recibido diversos premios en el género del relato, como el I Certamen de Relatos Ábaco 2006, el Concurso de cuentos navideños del Ayuntamiento de Pina de Ebro 2007, el IV concurso de relato breve Fernando Abraín 2009 o el V Concurso Comarcal Enrique Jardiel Poncela 2010.