Antonio Sanz Fuentes es criminólogo en la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayto de Cádiz y vicepresidente de la Asociación Profesional de Criminología en Andalucía (ANDACRIM). Graduado en Criminología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, cuenta con un máster en Derecho Penal y Política Criminal y uno en Sociología Aplicada, ambos por la Universidad de Málaga. Actualmente, continúa formándose con el máster en Estudios de Género, Diversidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz y está iniciándose en la aventura predoctoral.
Ha ejercido como profesor del Grado en Criminología en la Universidad Isabel I y ha colaborado como investigador sobre feminicidios en el gabinete de estudios del Ministerio del Interior. Su labor académica se ha centrado en el análisis del miedo al crimen, la política criminal, la inseguridad y las violencias de género o LGTBIfóbicas, temas sobre los que ha publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas.
Participa habitualmente como ponente en congresos y encuentros nacionales e internacionales, y es colaborador en el libro Crímenes ibéricos (editorial Alrevés, junto a ABBCAST), donde ofrece un análisis criminológico de diez casos emblemáticos ocurridos en España durante el último siglo.